Las presentes condiciones de venta regulan el acuerdo entre Rosa Merino Pozueta con NIF 13941275-D, en adelante ROSA MERINO, con domicilio en Calle Alonso Astúlez 13, CP 39300 de Torrelavega, Cantabria, y el cliente, formalizado a través de www.rosamerino.es para la adquisición por parte del Cliente de productos.

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Condiciones de compra para poder hacer un pedido a través del www.rosamerino.es. El Cliente debe ser mayor de edad (18 años o más) y debe ser el cliente final. Los menores de edad quedan excluidos de forma expresa. El responsable de las transacciones es el titular de la tarjeta. Se aplica seguridad SSL. Al realizar un pedido a través de esta página web, el comprador declara ser mayor de 18 años, tener capacidad legal para celebrar contratos y ser el titular de la tarjeta de pago. Para poder realizar un pedido en www.rosamerino.es  el cliente puede comprar en modo “invitado” o estar registrado. Los datos del cliente quedan protegidos en cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico de España tal y cómo se indica en el apartado Política de Privacidad.

Cómo hacer el pedido

Para hacer un pedido a través de www.rosamerino.es debe seguir estos pasos:

1.Elegir los productos deseados y añadirlos al "Carrito" con el botón “Añadir al carrito".

2.Finalizar la compra haciendo clic en Finalizar pedido, si no va a adquirir más productos, o accediendo al carrito cuando termine de añadir productos y clicar “tramitar pedido”.

3.Si el cliente no está registrado deberá hacerlo en este momento o bien seleccionar el modo “pedir como invitado” y rellenar todos los datos de envío. Si, por el contrario, ya está registrado, sólo tiene que introducir su usuario y contraseña y se dirigirá de nuevo a la confirmación de su compra.

4.Elegir el método de envío deseado y pulsar Continuar.

5.Escoger la forma de pago que se prefiere y proceder.

6.Realizar el pago. Si el pago se autoriza, el cliente verá la confirmación de su compra y automáticamente le enviaremos un e-mail a su dirección de correo electrónico con la misma información que podrá recuperar cuando lo necesite.

7.En este momento el pedido del cliente queda registrado y empieza a tramitarse en nuestro almacén.

ROSA MERINO puede cambiar las Condiciones de venta en cualquier momento, sin aviso previo al Cliente. Sin embargo, anunciará dicho cambio si un pedido se cancela por alguna razón de disponibilidad y reembolsará (si corresponde) el valor del pedido. Los gastos de envío nunca se reembolsan, excepto en las circunstancias descritas en el apartado Devoluciones. Una vez que el Cliente haya recibido la confirmación de su compra, las Condiciones de venta aplicables al mismo no se pueden modificar.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

La culminación de un pedido a través de www.rosamerino.es está sujeta a la disponibilidad. ROSA MERINO intenta garantizar el stock de todos los productos que están en venta. Si el producto pedido no está disponible o si se ha agotado su stock, se comunicará al Cliente por correo electrónico y se le reembolsará el importe pagado antes de que transcurran los 15 días siguientes al pago.

DERECHO DE ROSA MERINO DE CANCELAR O DE NO ACEPTAR UN PEDIDO

ROSA MERINO se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido, cancelarlo o no aceptar un pedido confirmado por las siguientes razones:

a) Se produjo un error técnico o de precios cuando se realizó el pedido.

b) El producto que figura en el pedido no está disponible.

c) La información de pago facilitada era incorrecta o no verificable.

d) Los sistemas de seguridad indican que el pedido es anómalo o puede ser fraudulento.

e) Hay razones que indican que el Cliente es menor de edad (menos de 18 años).

f) ROSA MERINO no ha podido, tras 3 intentos, entregar el pedido a la dirección facilitada.

Si un pedido se cancela por alguna de las razones anteriores, ROSA MERINO reembolsará el valor del pedido y los gastos de envío pagados, excepto en las entregas fallidas detalladas en el punto "f".

Verificación de datos

Antes de procesar un pedido realizado por el Cliente, ROSA MERINO puede verificar los datos del mismo: su dirección, la solvencia del Cliente y si puede haber algún fraude implicado. Respecto al posible fraude, ROSA MERINO puede utilizar una verificación parcialmente automática de todas las compras para filtrar las que se consideren anómalas o sospechosas de fraude. En el caso de detectar pedidos sospechosos de fraude pueden ser comunicados a las autoridades pertinentes, que podrán emprender acciones legales contra el mismo.

PRECIO Y PAGO

Precios y moneda

Los precios y las ofertas que se presentan en www.rosamerino.es incluyen IVA (Impuesto sobre el valor añadido) y sólo son válidos para los pedidos realizados en línea a través de la web. Los precios son en Euros.

Forma de pago

TARJETA: El cargo se realizará tras la confirmación del pedido.

TRANSFERENCIA: En el apartado ‘pago por transferencia’ se facilita una cuenta para el ingreso. En el concepto se debe poner nombre del cliente y el numero de referencia del pedido. El envío se realizará una vez que la transferencia haya sido efectiva. Si en un plazo máximo de 2 días no se ha recibido el ingreso, se cancelará la reserva del producto.

Cambios en el precio. Los precios que aparecen en www.rosamerino.es pueden estar sujetos a cambios. ROSA MERINO se reserva el derecho de cambiar los precios sin aviso previo. Sin embargo, tras la confirmación del pago por parte del cliente, los precios no podrán ser variados.

ROSA MERINO le informa que a pesar de las actualizaciones meticulosas que se realizan a los precios en www.rosamerino.es, podrían contener errores. Todos los errores que aparezcan en los precios se corregirán con prontitud y no serán vinculantes para ROSA MERINO.

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

Para cumplir con el IVA aplicable según las normas sobre la venta a distancia, se considerará que las entregas se realizan en el Estado miembro que aparezca en la dirección de entrega.

De esta forma, todas las compras realizadas a través de www.rosamerino.es estarán sujetas al IVA.

ENTREGA

Dónde y cuándo

Las entregas se realizan de lunes a viernes. No se realizan entregas en los fines de semana ni durante las fiestas locales. Los pedidos se entregarán a domicilio o en la tienda física en horario comercial.

Las entregas se realizan en horario de oficina. Por eso, para facilitar las entregas, se pide a los Clientes que utilicen sus direcciones de trabajo u otras direcciones donde haya alguien que pueda recibir la mercancía.

Plazo de entrega

Recibirás tú pedido en las próximas 24-72 horas laborables desde que realices el pago. En el caso de pagos por transferencia, dicho plazo empezara a contar a partir de que recibamos el importe de la compra en nuestra cuenta bancaria (para poder agilizar en envío, pueden enviarnos un correo con el justificante de la transferencia a info@rosamerino.es). En caso de tener una rotura de stock del producto, el cliente será informado a través del teléfono de contacto o de correo electrónico de la nueva fecha de entrega, quedando a disposición del mismo, aceptar la nueva fecha de entrega o bien solicitar el reembolso de su dinero.

VERIFICACIÓN A LA RECEPCIÓN

El Cliente debe verificar el estado de la mercancía al recibirla. Si el embalaje está dañado, el Cliente no debe aceptar la entrega. ROSA MERINO informa de que la entrega se debe verificar en un período de tiempo razonable tras su recepción. En caso de que no se haya recibido ninguna comunicación de rechazo de los productos a los 30 días de la entrega, ROSA MERINO considerará que el Cliente ha aceptado la misma. Esto no afecta los derechos que la legislación vigente otorga al cliente en materia de garantías.

GASTOS DE ENVÍO

  • Solo se realizan envíos en la zona Peninsular.
  • Envío a domicilio* 5,95€
  • Recogida gratuita en tienda.

*Algunos de nuestros productos solo están disponibles para recogida gratuita en tienda.

En caso de estar interesado en alguno de estos productos y no poder efectuar la recogida en tienda, siempre puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 942-89-31-41 para ver si sería posible la entrega a domicilio con algún método de transporte y sus correspondientes gastos.

DEVOLUCIONES

Devolución de productos defectuosos

El Cliente tiene derecho a devolver productos defectuosos o no conformes. El Cliente dispone de 7 días desde el momento de entrega para detectar la no conformidad del producto para informar a ROSA MERINO acerca del defecto o la no conformidad y proceder a la devolución del producto. Si el Cliente devuelve el producto porque es defectuoso, ROSA MERINO reembolsará el valor del producto y los gastos de envío, además de los costes directos de la devolución, en un máximo de 15 días de la recepción por parte de ROSA MERINO del producto motivo de la devolución.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS POR CUALQUIER MOTIVO (DERECHO DE REVOCACIÓN)

Si el Cliente no está satisfecho con los productos adquiridos, por la razón que sea, dispone de 14 días naturales desde la fecha de entrega para devolver el producto sin necesidad de dar ninguna explicación.

Se deberá comunicar a ROSA MERINO las devoluciones mediante correo electrónico a info@rosamerino.es indicando el motivo de la devolución, una vez recibido el e-mail se indicará el procedimiento a seguir.

No se aceptará ninguna devolución que previamente no haya sido comunicada a info@rosamerino.es.

En caso de recibir un pedido tramitado incorrectamente ROSA MERINO se hará cargo de los costes de transporte de la devolución.

En caso de recibir los productos con algún tipo de desperfecto, deberá entregarse con una foto del embalaje con el desperfecto en el momento de la entrega, con el fin de poder reclamar a la agencia de transporte (si procede).

El Cliente deberá devolver el producto y asumir los gastos de devolución. Los productos se deben devolver en su embalaje y etiquetas originales junto con la nota de devolución pertinente. Por cada pedido solo se podrá tramitar una devolución. ROSA MERINO llevará a cabo la inspección pertinente de la mercancía devuelta y reembolsará (si procede) al Cliente el precio del producto en un plazo máximo de 15 de su recepción. El cliente también deberá asumir los gastos de devolución.

CAMBIO DE PRODUCTOS

Los productos no se pueden cambiar. Para cambiar algún producto, el Cliente debe realizar una devolución del artículo original y realizar un nuevo pedido a través de www.rosamerino.es.

INFORMACIÓN ACERCA DE LOS REEMBOLSOS

El reembolso se realizará en la forma de pago original.

ROSA MERINO no realizará ningún reembolso hasta que reciba el producto motivo del reembolso y verifique sus condiciones; una vez verificadas las condiciones del producto, el Cliente recibirá un reembolso con el importe relevante en un máximo de 15 días después de la recepción del producto motivo del reembolso en ROSA MERINO.

RESPONSABILIDAD

Estas Condiciones de venta establecen todas las obligaciones y responsabilidades de ROSA MERINO respecto al suministro de productos. No existen garantías, condiciones ni otros términos que sean vinculantes para ROSA MERINO, excepto las que se mencionan de forma expresa en las Condiciones de venta.

Nada de lo que figura en estas Condiciones de venta limita ni excluye la responsabilidad de ROSA MERINO frente a (I) la muerte o los daños personales causados por la negligencia de ROSA MERINO, (II) el fraude, (III) cualquier incumplimiento de las obligaciones que impliquen las leyes nacionales vigentes ni (IV) cualquier responsabilidad que no se pueda excluir por ley.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las compras realizadas a través www.rosamerino.es y bajo estas Condiciones de venta están sujetas a la legislación española.

JURISDICCIÓN COMPETENTE

Cualquier disputa o discrepancia que surja de la aplicación o interpretación de las Condiciones de venta, así como los contratos que incorpora, se resolverá en los tribunales de la ciudad de Torrelavega, Cantabria, España, que tendrá competencia exclusiva por encima de cualquier otra jurisdicción. Sin embargo, si el Cliente goza del estado de consumidor según la Ley española para la defensa de los consumidores y los usuarios, los tribunales competentes serán los del lugar de residencia del consumidor en España.

CONTACTA CON NOSOTROS

Para cualquier consulta o incidente respecto al pedido, el Cliente puede ponerse en contacto con ROSA MERINO:

Llamando al 942 89 31 41 de lunes a viernes de 10:00 a 13:30h y de 16:30 a 20:00h. Sábados de 10:00h a 13:30h.

En persona en la tienda física: Calle Alonso Astúlez 13, 39300 Torrelavega (Cantabria) o a través de la sección Contacto del Sitio web.

Por correo electrónico, enviando un mensaje a info@rosamerino.es